jueves, 30 de julio de 2009

Pintadas


A veces me pregunto qué es lo que podrá ocurrir cuando lleguemos al fondo del pozo en que nos está metiendo Zapatero. Si hacemos caso a la Historia , lo más probable que ocurra es que empiecen a arder las iglesias, porque en este pais donde se dijo que cuando no íbamos detrás de los curas con un cirio, lo hacíamos con una escopeta, casi siempre los problemas sociales han terminado incendiando las iglesias.

Ahora estamos en el año 2009. O sea, que se cumplen los 100 años de la Semana Trágica de Barcelona. Los historiadores dicen que aquello se produjo porque el gobierno llamó a filas a los reservistas para ir a defender Melilla. Puede que sea verdad, pero el resultado de aquello fué que se empezaron a quemar iglesias, destrozar imágenes sagradas, y hasta desenterrar las momias de algunas monjas de algún monasterio. Hasta un bestia que, por cierto, fué fusilado lo mismo que Ferrer y Guardia, llegó a bailar ante el público agarrado a una de aquellas momias.


Hecho tan notable en la historia de la ciudadanía barcelonesa no podía pasar desapercibido al cumplirse su centenario. y ya en varias iglesias de Barcelona han aparecido pìntadas como ésta




Que sirve para recordarnos que aquello de 1909 están dispuestos a repetirlo siempre que haga falta.

Y como estamos a punto de entrar en agosto, y la noticia del día ha sido la bomba con la que han asesinado a dos jóvenes Guardias Civiles, pedimos al Señor que los acoja en su seno y les conceda todo aquello que se pueda conceder a quien muere cumpliendo sus deberes, y a sus familiares el consuelo que bien necesitan.


Por cierto, también se van a cumplir l0s 73 años de quel famoso desembarco mallorquin en las cercanias de Manacor, ciudad que podrían haber tomado sin problemas si no hubieran perdido tiempo saqueando Porto Cristo. Porque el arte del saqueo era lo de aquella gente conocía bien. Y como va a inaugurarse pronto el nuevo Museo del Ejército, les recomendamos que exhiban estas imágenes de las fuerzas expedicionarias que iban a apoderarse de Mallorca.

Al fondo se puede ver el casco de la motonave que les iba a transportar a Mallorca, y en primer plano pùede admirarse la marcialidad y gallardía que manifiestan estos defensores de la libertad y la democracia




que, antes de desembarcar en Mallorca, descansan en Mahón y se hacen esta foto para la Historia, que nos gustaría mucho ver expuesta en el futuro Museo del Ejército.

¡Jo! ¡Qué pais..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario