domingo, 19 de julio de 2009

Las autonomías nos arrastrarán

Esta frase la pronunció hace más de treinta años un hombre por el que no siento la menor simpatía, pero a quien hay que reconocer una notable inteligencia, porque a lo largo de su vida lo ha venido demostrando, y en estos momentos ocupa un puesto de categoría que para sí quiseran muchos hombres de los que viven apartados de la política.

Un hombre que, nacido en 1934, hijo de un humilde factor de estación de un pueblo de León, pudo estudiar la carrera de Ingeniero Industrial becado por la Organización Sindical, ganar unas oposiciones del Cuerpo Especial Ingenieros Industriales al servicio de la Hacienda Pública, que bajo el régimen de Franco ocupó los cargos de Subdelegado de la Escuela de Ingenieros Industriales y Jefe del SEU del Distrito Universitario de Madrid en 1958; Jefe Nacional del SEU entre 1961 y 1962; que en 1964 es nombrado Presidente del Sindicato del Papel y Artes Gráficas; en 1965 es elegido Consejero Nacional del Movimiento por el Tercio Sindical de las Cortes y Director General de Industrias Textiles, Alimentarias y Diversas del Ministerio de Industria y en 1969 es nombrado Secretario General de la Organización Sindical. Fué Consejero del Reino, Consejero nacional del Movimiento por la provincia de León. Consejero de Economía Nacional, Victor de Oro del SEU,Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, Gran Cruz de la Orden de Cisneros, Palma Verde de la Falange y Cruz del Mérito Naval

Posiblemente es uno de los pocos elegidos de los que un conocido periodista llegó a decir que, "a la muerte deFranco, llevaba ya diez y siete años sin bajarse del coche oficial". Posteriormente llegó a Ministro de Gobernación, tras haber sido Gobernador Civil de Barcelona, y aún es posible que me haya dejado algo en el tintero.

Si este "curriculum" no basta para reconocer que Rodolfo Martin Villa es un personaje inteligente es que se puede negar ya todo lo que ha venido sucediendo en España en los útimos años.



Pues bien, cuando los "Padres de la Patria" redactaron el texto de la Constitución de 1978, tamb ién conocida como "La Nicolasa" , Rodolfo comentó con un compañero que acababan de hacer una barbaridad, y lo razonaba diciendo, poco más o menos: "Han destruido el Sindicato Vertical y han creado las Autonomías. Las autonomías nos arrastrarán".


La verdad es que uno entiene poco de sindicatos, pero a estas horas tiene suficiente con esta imagen de la manifestación del dia del Orgullo Gay en cuya presidencia aparecen los dos líderes sindicales que, por lo visto, no tiene nada más que hacer cuando tenemos en España más de cuatro millones de parados. Una imagen patética





En cuanto a las Autonomías, el "interfecto" habia sido Gobernador Civil en Barcelona y tenía, por muy diversas razones, contactos con los industriales y la burguesía catalana y sabía como respiraban muchos de ellos. Por eso, no es de extrañar que dijera lo que dijo.

Personalmente pienso que mientras no desaparezcan las Autonomías tal como ahora están y se reajusten con más sensatez las relaciones Estado- Comunidades Autónomas, lo mejor que podemos hacer con ellas es esto


No hay comentarios:

Publicar un comentario