miércoles, 15 de julio de 2009

La compra de votos

Cuando nos sentamos ante la pantalla del ordenador nos llega la noticia de haberse aprobado el chanchullo de la financiación de las Autonomías "sin un sólo voto en contra". Por este motivo traemos a esta página el artículo que Alfredo Casquero ha publicado en "Semanal Digital". Nosotros nos limitamos a reproducir lo que ha escrito.








"El último capítulo que plasma Zapatero en su libro de Gobernación titulado "mentira e improvisación", aportará más confusión y caos en el ya de por si caótico sistema autonómico español. A la espera de que los dos grandes partidos nacionales, y perdón por lo de nacional, se les ocurre cerrar definitivamente el Título VIII de nuestra Constitución, y a la espera también de que el alto Tribunal, presidido por la filosocialista Casas pronuncie la última palabra sobre el Estatuto Catalán, la negociación del nuevo sistema de financiación adolece de un interés electoral que rompe definitivamente la igualdad de todos los españoles y sitúa por primera vez a la Presidencia del Gobierno en una posición de sumisión ante las ambiciones independentistas de la ultraizquierda catalana, que ha sido quien ha marcado el ritmo, la cifra y la firma del acuerdo.



La negociación bilateral entre el Gobierno de España y una región española con ínfulas de independencia aleja al Gobierno de la defensa de un interés común, general y equitativo. La precariedad parlamentaria de Rodriguez Zapatero ha sido el elemento decisorio para llevar a cabo una negociación que supone un menosprecio a la Constitución y al resto de Comunidades Autónomas.

Además el reparto del dinero, a la espera de leer la letra pequeña y oculta del acuerdo, prima igualmente a Andalucía, granero de votos, crisol de caciquismos y auténtico sostén electoral socialista. Como el concepto de nación es discutido y discutible para nuestro presidente, es también discutido y discutible cualquier otro precepto constitucional. Lo es el de la igualdad de todos los españoles. Lo es aquel que establece la obligatoriedad de una distribución de la renta regional y personal más equitativa. Pisotea por la via de los hechos la necesaria y consagrada unidad nacional tan menospreciada por la pacata visión del Presidente.



No cabe esperar ya una solución definitiva al problema eterno de qué es España. Ni el PSOE ni el PP, al menos en un horizonte lejano, decidirán de una vez por todas cerrar el capítulo autonómico que permanece abierto aún por la vision electoralista y utilitarista de ambos. No parece que se vayan a poner de acuerdo en una reforma electoral que daría la justa representación a los nacionalistas, y que evitaría las concesiones continuas a cambio de apoyo parlamentario. No es la intención, seguro, que el Gobierno ejerza y cumpla la Constitución alli donde la presión nacionalista es más fuerte, ni se antoja tampoco demasiado cercano el dia en que el Ministerio de Educación, establezca como le permite la Ley, los mínimos contenidos que garanticen el estudio común de materias comunes en todas las comunidades. Ha consagrado Zapatero el principio de que más recibe el que más votos da, o quien evite, en mayor medida, su creciente soledad en EL Parlamento.


El Consejo de Politica Fiscal y Financiera sacará adelante este mal acuerdo. Los medios afines, que son todos, lo venderán como un éxito del preidente y de la Ministra Salgado. Pero a nadie se le escapa las nefastas consecuencias económicas de este acuerdo in extremis que salva la cara y los votos de los socialistas. Zapatero puede presumir de haber evitado un varapalo político por parte del PSC y de la ultraizquierda catalana, aunque para ello haya tenido que usar el dinero de todos los españoles para cambiarlos por votos."


Ah, tambien se nos informa de que ha sido eliminado de Tele 5 un tal Risto Mejide. Ni nos alegramos ni lo sentimos, porque ignoramos de quien se trata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario