jueves, 16 de julio de 2009

Esperanza, la tunanta

Tras la aprobación (sin un voto en contra) del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, al bachiller Montilla le ha faltado tiempo para celebrar una rueda de prensa en la que ha cacareado su victoria, con los 3.850 millones de euros que se va a llevar la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Terminada su perorata, un periodista ha preguntado al "President" sin en vista de lo ocurrido, se iba a producir alguna supresión de impuestos, como había hecho en Madrid Doña Esperanza Aguirre.

La respuesta ha sido rápida. Lo cierto es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid puede permitirse el lujo de hacer estas rebajas de impuestos, pero ello "gracias al esfuerzo que hacen los catalanes". O sea que, de rebajas, nada.



Y es que Doña Esperanza es una tunanta que se aprovecha del sudor de los catalanes para luego marcarse un farol rebajando los impuestos de su Comunidad. Rara astucia de esta Señora.

Por eso no tiene nada de particular que ahora comparemos los sueldos de ambos Presidentes, que son como sigue:

  • Presidente de Cataluña José Montilla..........164.043,54 euros anuales
  • Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre....98.700.00 "


o de estos Alcaldes

  • Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu................117.398 euros
  • Alcalde de Madrid Ruiz Gallardon..............100.743 "


Frente a esta situación no cabe duda que la Generalidad de Cataluña no puede soportar el esfuerzo que está haciendo para que la tunanta Señora Aguirre pueda reducir los ingresos en su Comunidad.

El señor Montilla, está acostumbrado a pasar sus estrecheces. Aquí, por ejemplo, podemos verle en su juventud "cuando luchaba contra el franquismo" y no sospechaba que iba a convertirse en un Presidente de Cataluña (el Presidente mejor pagado de España) y podría llevar a sus hijas al Colegio Alemán ( o sea, la Deutsche Schule) sin tener que pasar bajo las horcas caudinas de tener que estudiar en catalán. Enhorabuena, Sr. President.



No hay comentarios:

Publicar un comentario