martes, 30 de junio de 2009

Un anuncio extraño

Al abrir ese periódico gratuito que cada mañana me encuentro en la porteria de casa, me llama la atención un anuncio parecido a aquellos carteles que proliferaron durante la guerra civil por su estilo pictórico que, insensiblemente, me trasladaron a aquello. Pero no se preocupen porque el anuncio es una petición al respetable para que estudien en las Universidades Catalanas. Este es el anuncio



No se trata de la propaganda de una determinada Universidad, sino de Universidades Catalanas en general, y esto es lo que sorprende. Porque, ¿acaso las "catalanas" se están quedando sin alumnos hasta el punto de tener que hacer propaganda en la prensa diaria? Esto es lo que nos intriga. Cuando se habla de Universidades catalanas ¿a cuales se refiere? Porque en Cataluña hay varios tipos de universidades y es posible que algunas no sean "catalanas". Suponemos que se trata de las que dependen de la Generalidad de Cataluña.

Ya hace tiempo, uno recuerda haber leido un artículo en el que el Director de la Universidad "Pompeu Fabra" se quejaba de que al hacer que hacer uso exclusivo del catalán, muchos estudiantes extranjeros, especialmente sudamericanos, que hasta ahora venían a estudiar a Barcelona, ya dejarían de hacerlo por el problema que para ellos supondría tener que recibir las clases en una lengua a la que no están acostumbrados, o que desconocen totalmente.

Esto es lo único que nos sugiere este anuncio. ¿Empezarán a darse cuenta del problema que para ellos supone la famosa "normalización" linguística tan preconizada por (no lo olvidemos) Jordi Pujol?

3 comentarios:

  1. eres un imbécil come mierdas......solo te leido yo por casualidad....si lees esto date cuenta que no voy abrir este blog nbunca más...gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho de que no me vuelvas a leer.
    Gracias por tus insultos que me honran. Mientras tanto, procura estudiar en las Universitats Catalanas, que aprenderás muchas cosas.Eso si, en catalán.

    ResponderEliminar
  3. El comentario de anónimo me recuerda a las pintadas que hacían los ñiños en los retretes... eso de "tonto el que lo lea".
    Este hominido pensará, apreciado blogero, que te vas a quedar muy apenado al pensar que este "intelectual" que tan sesudas razones aporta a su discrepancia, no va a volver a visitar tu blog...
    Si son mas tontos nacen lechuga.

    ResponderEliminar