domingo, 14 de junio de 2009

Tras las elecciones europeas

Se ha hablado y escrito tanto estos dias sobre las últimas elecciones, que parece inútil insistir más sobre ello, pero El Alimoche no podía permanecer ajeno a estas noticias y, con el permiso de nuestros lectores, echaremos nuestro cuarto a espadas, pensando aquello de que "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".
Por supuesto, como siempre ocurre, tanto los vencedores como los vencidos están muy contentos. ¡No faltaría más! Y eso que la campaña para estas elecciones europeas se ha convertido en un putiferio de insultos entre los dos grandes partidos, y de lo que menos se ha hablado ha sido de Europa.
Sin embargo, la abstención ha sido grande, lo que indica a las claras dos cosas: La primera es que lo de Europa le preocupa poco a la gente, más interesada en ver qué es lo que va a ocurrir a nuestras economias en los dos o tres años que nos esperan. La segunda es que la gente está harta de los caudilletes de los dos grandes partidos nacionales, que son los que aparecen en esta foto, por si alguno no los conoce.

Sin embargo, una cosa nos ha llamado la atención, y es un comentario del conocido periodista sociata Sotillos en el que da un toque de alarma al PSOE por los resultados que ha obtenido Rosa Diez, que no son para despreciar. Naturalmente, lo que hace es avisar a los suyos que se anden con cuidado con esta mujer. Y nos parece que tiene razón el tal Eduardo Sotillos.
A nuestro entender, Rosa Diez se ha llevado muchos votos del Partido Socialista. Y más que se va a llevar como sigamos por estos berenjenales. Ese partido, que tiene las siglas UP y D a quien le ha arrancado votos es a los socialistas. No al PP. Y sorprende que a algunos peperos les haya molestado el resultado obtenido por Rosa Diez. Es un partido de izquierdas que lo único que tiene de bueno es que defiende la unidad de España. No está mal pero tampoco basta, y un votante del PP dificilmente cederá su voto a un partido como éste.
En cambio, Rajoy se ha encontrado con que muchos de los habituales votantes de su Partido se han negado a votar por escrúpulos religiosos. Conozco a gente de esa que casi nunca acude a votar porque les repugna esta patulea de políticos que son algo así como si sobre España hubiera caido el "escupitajo de los dioses", que es una frase que le leí a Agapito Maestre, y me hizo mucha gracia. Otros han dejado de votar al PP por lo del aborto, el preservativo, y porque creo haber oido decir a Rajoy que era "católico no practicante", que no sé lo que quiere decir eso, porque se es católico o no se es.Y todos esos votos que han ido a parar a la derecha del PP se han debido en parte a eso. Y por si fuera poco, las impertinentes declaraciones de dos conocidas ex-ministras populares, han indignado a muchos.
Los que sí han votado al PP lo han hecho por simpatía hacia Mayor Oreja que, de momento, es el único que hace declaraciones a favor de los valores cristianos, que son en los que se ha educado la mayoría de los antiguos votantes del PP, en los que pesan más los valores cristianos que los políticos.
Por tanto, sepa el Sr. Rajoy que para muchos de esos que él quiere que sean sus votantes importan más que todo las palabras aquellas de Chesterton que decía:

"Solo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo."

Amen.

1 comentario:

  1. Recibido perfectamente en esta nueva versión.- Y enhorabuena una vez más por presentar con gallardía y testimonios irrebatibles, la verdadera Historia de España que hoy se tergiversa y manipula descaradamente- FERNANDO PARDO DE SANTAYANA

    ResponderEliminar