lunes, 1 de junio de 2009

"Ardereis como en el 36"

Pues así, pintado en color rojo, ha aparecido este letrero en las fachadas de dos iglesias de Sevilla, la del Angel Custodio y la de la Magdalena. Y es que la ofensiva antirreligiosa está en la calle. Pero no sólo en la calle, sino hasta dentro de la iglesia. Veamos qué es lo que ha ocurrido.

En Sevilla, en la Iglesia de San Andrés, cuando se estaban celebrando los cultos de la Virgen de Araceli, entraron en el Templo dos mujeres como de unos cuarenta años y reputadas como "republicanas" (vamos, para entendernos, aquello que Unamuno denominaba "tiorras") que empezaron a insultar al Papa y a la Iglesia mientras el sacerdote que oficiaba estaba hablando de Benedicto XVI.

Entre el sacristán y varios fieles pudieron sacar a las dos mujeres, que estaban gritando esta bonita frase. "Ardereis como en el 36". Frase que ya había aparecido pintada en las iglesias antes mencionadas.

Suponemos que con esta actitud lo que pretenden es asustar a los asistentes que testimonan su fé católica asistiendo a estos actos. Lo que, a nuestro entender, es una estupidez, porque todo el mundo sabe que el 36 no ocurrió nada de eso con lo que nos amenazan ahora, y que la memoria histórica no dice nada de incendios de iglesias y otras tonterias que proclaman los fachas, inventando fotomontajes como éste

o este otro, con los que el facherío intenta engañar a los jóvenes educados en la progresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario